SEDESEM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home CURSO DE CUERDAS BAJAS TALLER CURDAS BAJAS

TALLER CURDAS BAJAS

E-mail Imprimir PDF

PRESENTACION CURSO IN COMPANY

 

 

 

TALLER DE ENTRENAMIENTO DE CUERDAS BAJAS

 

1

INTRODUCCION

 La importancia de una buena capacitación del RR-HH es la obtención de resultados óptimos, el primer cliente de una organización es el mismo personal, si no se los capacita, no se puede satisfacer a los clientes externos. Como resultado de una buena capacitación se obtiene un mejor clima de trabajo interno ya que éstos no estarán presionados a cometer ningún tipo de error. “La Capacitación  Marca la Diferencia” 

1.1

  QUE ES EL TALLER DE CUERDAS BAJAS

 

Las Actividades de Cuerdas Bajas, se denominan así, debido a que se realizan con elementos (bajos) que van desde el nivel del piso hasta un poco menos de dos metros de altura. Estas dinámicas presentan actividades físicas que requieren la implementación de un plan y la búsqueda de soluciones. Todas estas actividades están orientadas hacia el trabajo en equipo, fomentando el desarrollo de estrategias, mejora de la comunicación y establecimientos de vínculos de confianza. Además demandan creatividad, liderazgo, planificación, comunicación y optimización de los recursos del equipo.

Todas las dinámicas están diseñadas para llevar a los participantes a realizar esfuerzos físicos y mentales, en elementos especialmente construidos para ello.

La experiencia de correr riesgos, cumplir compromisos, tener autoconfianza, buscar información, buscar oportunidades, fijase metas y planificar en equipo lleva a la unión de sus integrantes, reflejando el potencial individual y la sinergia colectiva. Al finalizar los talleres vivenciales, los participantes se nutren en los procesos de retroalimentación con un fuerte sentido de solidaridad, comunión, revelación y consolidación de valores personales y valores compartidos, elevando los niveles de confianza entre los miembros del equipo...

 

2

OBJETIVOS

 

Al finalizar el taller de CUERDAS BAJAS los participantes habrán desarrollado y fortalecido una base de cualidades personales que les permita:

·       Mejorar la Comunicación interna con una orientación asertiva con sus colaboradores, entendiendo que la Comunicación es el pilar fundamental en todas las sociedades humanas y organizacionales.

·       Integrarse y fortalecer sus relaciones entre y por añadidura de las áreas que representan.

·       Desarrollar el Espíritu de Equipo y fortalecer el trabajo en equipo y la confianza.

·       Contar con herramientas para conformar equipos de trabajo de alto desempeño

·       Tener conciencia de que la Sinergia nos lleva a resultados superiores, olvidándonos de los individualismos e incorporando y fortaleciendo el pensamiento sistémico.

·       Lograr mayor Productividad

·       Desarrollar el sentido de pertenencia en los integrantes de sus equipos de trabajo.

3

 CONTENIDO TEMATICO QUE SE DESARROLLA EN EL TALLER

          

     ü  EL TRABAJO EN EQUIPO

     ü  EL LIDERAZGO

     ü  LA COMUNICACIÓN

     ü  LA ASERTIVIDAD

     ü  LAS RELACIONES HUMANAS

 

 4 

  GRUPO OBJETIVO

 

Personal de empresas Manufactureras, de Servicios, Comerciales, ONGs, Fundaciones, etc.

 

 

 5

  FECHA, HORARIO Y LUGAR

 

En coordinación con los interesados.

 

El curso tiene una duración de 8 a 12 horas que deben ser distribuidos en sesiones de no menos de 4 horas por sesión.

 

En las instalaciones de la empresa o en un lugar recomendado por SEDESEM.

 

 6

  METODOLOGIA

 

La metodología que se utilizara para realizar el taller de CUERDAS BAJAS es la metodología CEFE de la cooperación técnica Alemana, metodología que se traduce de la enseñanza ANDRAGOGICA en donde su principal objetivo es que los participantes aprenden de sus propias experiencias.

 

Las experiencias y vivencias adquiridas mediante este tipo de actividades integradas en talleres vivenciales, generan oportunidades para desarrollar metáforas inspiradoras para el equipo con relación a su funcionamiento en sus empleos y organizaciones. Los facilitadores generan la etapa de procesamiento, llevando a los integrantes de los equipos a descubrir metáforas y analogías y a procesar sus consecuencias y resultados para que el equipo pueda llevar sus comportamientos y estrategias hacia acciones proactivas, productivas y eficientes en un proceso de transferencia o aplicación.

 

El proceso metodológico del CEFE se resume en el siguiente:

 

  PROCESO METODOLÓGICO

 

 

El proceso metodológico propuesto para el desarrollo de los cursos de capacitación es la siguiente:

1.   VIVENCIA.

La vivencia permite generar la información individual en cada uno de los participantes respecto a sus sentimientos, pensamientos, comportamientos y formas de actuar en situaciones especificas; adicionalmente activa e integra los conocimientos existentes de la persona a cerca de la problemática que se esta tratando. En síntesis en esta etapa se realizan todas las dinámicas, ejercicios estructurados, simulaciones, trabajos de campo, etc.

 

2.   COMPARTIR

El compartimiento de la experiencia individual con los compañeros del taller permite conocer y confrontar las distintas posibles reacciones y formas de actuar; ampliando de esta manera el propio horizonte con alternativas y nuevas perspectivas.

 

3.   PROCESAR

En esta etapa se hace ver a los y las participantes informaciones y resultados vividos en la etapa de vivencia pero que aun no se han articulado, esta etapa es de vital importancia ya que mientras más información tenga el facilitador será mucho mejor la generalización de la vivencia. En esta etapa se utilizan herramientas como la lluvia de ideas y cuestionamiento hacia los participantes.

 

4.   GENERALIZAR

Mediante la generalización se estructuran informaciones e interpretaciones de la experiencia generada para después desarrollar una síntesis aplicable y consensuada con los involucrados. En otras palabras es en esta etapa donde entra la experiencia y los conocimientos de los facilitadotes para poder sacar conclusiones y formular herramientas para la aplicación efectiva de las mismas en sus fuentes de empleo o unidades de negocio.

 

5.   APLICAR.

Esta etapa es la tarea de los participantes el aplicar los resultados obtenidos en los cursos de capacitación. Esta etapa será desarrollada en el proceso de las prácticas laborales y que además será acompaña con asesoramiento y talleres de retroalimentación.

 

 7

 FACILITADORES

 

Nuestros facilitadores están formados con la metodología Andragogica CEFE



Última actualización el Martes, 15 de Septiembre de 2009 16:38  

PLAN DE CURSOS

Abril 2014
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Patrocinadores

PubliAciertos
Servicios Profesionales de: Hosting, Registro de Dominios y Diseño Web.

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy165
mod_vvisit_counterAyer281
mod_vvisit_counterEsta semana699
mod_vvisit_counterPasada semana1674
mod_vvisit_counterEste mes5658
mod_vvisit_counterPasado mes7755
mod_vvisit_counterTodo167467

Online (20 minutes ago): 3
Your IP: 107.22.37.143
,
Today: Abr 23, 2014

Newsflash


Se culmino con exito el curso IN COMPANY de TECNICAS DE PUESTA A TIERRA en YPFB TRANSPORTE en Santa Cruz de la Sierra.